Sexo del BUENO.

Sexo, sexo, sexo... una de las acciones que más nos llama la atención (y más en estos tiempos) y aún así hay que ser muy pero muy precavidos.

En estos tiempos la protección es muy importante con todas estas enfermedades de transmisión sexual, y es que un momento de calentón te puede arruinar toda tu vida literalmente, existe el racismo como en todos los casos, el tiempo contado de tu vida al infectarte de una ETS mortal, la falta de curas y comprensión (racismo) a personas con una de estas enfermedades.

Tener una ETS no significa que seas todo un rebelde (por no decir algo peor) o que no tuviste cuidado al hacerlo, no, hay personas que nacen con la enfermedad y otras que son portadoras de esta. (A pesar de hacer todo un proyecto de esto para la clase de Civica, creo.)

Ahora, las maneras de contraer una ETS son muy fácil de evadir, la mejor es la abstinencia sexual (que nadie hace caso en la adolescencia) y si quieres hacerlo entonces usa el condón (gorro, preservativo, globo, como sea pero úsalo.)
  • Por enfermedad congénita osea de la madre al hijo en el vientre 
  • Por una transfusión de sangre infectada con algún virus de ETS
  • Por usar objetos punzo-cortantes de alguien enfermo (como navajas rastrillos etc...)
  • Por fluidos genitales si pero no por saliva ni en la alberca 
  • Por no usar preservativo al momento del acto sexual.

Incluso en la "mamada" se contagia.
Por el sexo oral puede que contraigas o contagies una ETS aunque es menos frecuente que en el sexo anal. En este caso el que mayor riesgo está de contraer una enfermedad es el que recibe el microfono ya que las vías de contagio van desde una herida en la boca y/o en el pene.

"El siguiente articulo fue tomado de la pagina del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos: La probabilidad de transmisión del VIH de una persona infectada a una no infectada varía significativamente dependiendo del tipo de exposición o contacto de que se trate. El riesgo de infectarse con VIH a través de contacto sexual oral sin protección (sin un condón) es más bajo que a través de un contacto sexual por vía anal o vaginal sin protección. Sin embargo, incluso una actividad de bajo riesgo puede constituir un mecanismo de infección importante si se realiza con frecuencia. El Proyecto Opciones determinó que un 7.8% (8 de cada 102) hombres del área de San Francisco que habían contraído la infección recientemente y que tienen relaciones sexuales con otros hombres seguramente se habían infectado por contacto sexual por vía oral. La mayor parte de estos hombres pensaban que el riesgo era mínimo o inexistente."
Para finalizar, si quieres estar muy seguro y empezar con el pie derecho con tu vida sexual es yendo a hacerte un examen de sangre, si sales limpio va, estás bien, pero siempre usa el condón. Si quieres dejar el condón mejor sea con una pareja estable, así los dos se pueden hacer el examen y si salen bien tienen luz verde para las locuras.

Si no puedes con la abstinencia entonces el condón es tu mejor amigo. 

2 comentarios:

  1. Entonces si recibo un "handjob" y como lubricante mi pareja usa saliva, ¿No hay ningun riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Perdón por la demora.
      Y sobre la Handjob, puedo estar bien como estar mal, pero si alguno de ustedes dos llegara a tener una enfermedad de transmisión sexual y a la par una herida en la boca que hace que tengas sangre en la saliva SÍ puedes infectar al otro.
      No estoy muy seguro pero si estás tan preocupado por ello lo mejor sería que preguntaras a un especialista.

      Eliminar

Si son groserías... no pierdas el tiempo.