Los desfiles gays y el por qué no progresamos.

Desde que leí una entrada en la pagina de EneHache en la que hablaba de la mala imagen de los gays que tiene el público en general y la poca ayuda que en verdad dan las marchas gays me dieron ganas de escribir esto. Así es como la entendí.

En los desfiles no hay nada más que fiesta, sexo, alcohol, jotitas (como los/nos llama Ninel Conde, no odio), y ya. Hace un año me enteré de estos desfiles y no sé para que sirven más que fiesta y sexo casual, ahora, según yo los desfiles o las marchas se hacen casi siempre para protestar y empujar los limites en algo por hacer presencia en las noticias, en el gobierno, y demás haciendo que la gente reaccione y también vea que algo está mal... y que es lo que se ve o más bien lo que yo más veo en los desfiles gays? Esto:


Dirán que: "Ay autor de MVR, simplemente te vas por las peores imágenes..." y no es eso lo que hacen las paginas de noticias? Ahora, la gente normal no ve las noticias? La gente normal es lo que recibe y percibe de la comunidad gay, a mi la neta me daría un chingo de pena ir a uno de esas "marchas" solo para que la imagen de los gays se hunda más y más? No gracias.

La verdad la gente nos percibe ridículos y con estereotipos muy fuertes gracias a estas imágenes y situaciones, "el puto que se viste de mujer" "La jota esa",por que no puede ser una marcha gay ser así por completo?
A la mayoría le gusta el desmadre y a quien no? Pero como los adultos dicen, todo tiene su tiempo. ¿Por que demonios no se pueden esperar a un evento menos importante y no tan al ojo de la sociedad? Todos esos trajes, gente desnuda, literal pura "jotita", cerveza, gritos, insultos, y demás dan pena, y no por que sean quienes son si no por que se supone que es una marcha para luchar por nuestros derechos y no para estar desnudo ni beber tan temprano.
Lo que más molesta es que al otro día se quejan de que no los toman en serio y que los insultan con cualquier cosa.
Luego Ninel Conde y los artistas que disque se llevan con su público gay y no es más que marketing, todos saben que el público gay con tantito tienen o por lo menos los que se dejan ver, pero Ninel, en serio?! En serio tienes que llamarnos jotitas como si fuéramos todos unas jotitas, a mi nada me ***a más que digan la palabra jotita, de por sí que como se escucha es irritante. En serio, no les puedo creer.

Así que creo que pasaré de ir a esas marchas dentro de un buen rato, no se equivoquen en que soy un gay que no se ha terminado de aceptar o algo parecido por que es completamente lo contrario, soy alguien que enserio quiere cambios en las leyes y en todo para que toda esta discriminación se acabe... pero no vistiéndome ridículamente.

2 comentarios:

  1. Ya había escrito un buen pero cambié de pestaña en el navegador para buscar info y al regresar aquí se recargó la página y se perdió todo :(

    En muy pocas palabras: las marchas son similares en todo el mundo. Pienso que no puede estar equivocado todo el mundo, por lo que debe haber una razón para que sean así. En wikipedia (mala fuente, lo sé, pero esta entrada está bien documentada) dice "The rooted ideology behind the parades is a critique of space which has been produced to seem heteronormative and 'straight', and therefore any act appearing to be homosexual is considered dissident by society. The Parade brings this homosexual behaviour into the space."

    Lo interpreto como que justo de lo que se trata es de mostrar, haciendo alarde de ello, (traducción de "parade"), los rasgos que nos conforman, incluso los que no todos tenemos o nos gustan.

    Entre nosotros hay travestis, strippers, etc. Hay música estridente, joteamos, en fin, que es nuestro mundo, y ahí hacemos alarde de él, orgullosamente.

    Al margen: admiro el trabajo que estás haciendo en este blog. Por eso lo leo y te sigo en tuiter. Creo que debes seguir escribiendo con la calidad que, en algunas entradas, salta a la vista. Suerte.

    PS Ni tan pocas palabras ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo ustedes. Me ha recordado a una tira de Gaysomecomic.

    http://gaysomecomic.blogspot.ca/2013/07/28-gays-en-la-tele-gays-on-tv.html?m=1

    Pero también tolero a los demás, pero no participaría en ese circo.

    @juanfraferio

    ResponderEliminar

Si son groserías... no pierdas el tiempo.