Algo Sucede.

Algo sucede
En mi manera de hablar
Cuando se que estas
Algo sucede en el aire
No en mi forma de respirar

Nunca me había sentido tan identificado con una canción como la de arriba, de Julieta Venegas, Algo Sucede.

Aunque sus letras seguramente no fueron escritas desde el punto de vista en la que yo la veo, es la verdad jamás mejor expresada en una canción.
La escuché tan rápido como la vi en mi pagina de YouTube, con mi amor hacía Julieta Venegas recientemente encontrado, no podía creer que había lanzado una nueva canción.

Apenas escuché el 1er párrafo quedé en un trance de emociones revueltas, tristeza, decepción, y confusión. Desde su melodía un poco melancólica y a la vez rebelde, con letras a sabor amor y expresión.
Algo Sucede es la canción de lo que sentía por aquel chavo de la secundaría, que aún no puedo olvidar, expresadas en una hermosa, pegajosa, encantadora, melodía y letra.

Nos podemos identificar muchos con la letra. Aquello que nos encantaría decirle a un chavo, porque, vamos, a quién no le sucede algo cuando está cerca, en nuestra forma de caminar? En nuestra forma de respirar? E incluso de hablar? Creo que a la gran mayoría, y aunque estemos grandecitos siempre sentimos esas cosas dentro de nosotros. Una canción universal.

Me encantaría regresar el tiempo y decirle aquél, "Déjame contarte lo que siento, déjame contarte lo que soy", expresarle cuánto lo quiero.

En definitiva me compraré el nuevo álbum de Julieta Venegas, hablando de la situación actual de México con canciones como Explosión, canciones de amor talvez como Algo Sucede, canciones tranquilas como Una Respuesta.


Algo sucede cuando lo veo. Algo sucede cuando está.


1 comentario:

  1. Me gusta la canción, por la letra más que todo pero no terminé de escucharla porque cada vez se me oprimía más el pecho y me dolía, ya te imaginas por qué. Me transmite un sentimiento de lo que realmente siento, me hace pensar en esa persona que amo en secreto y esta manera de recordarlo duele así que mejor dejé de escuchar la canción.

    Alexander de la Vega

    ResponderEliminar

Si son groserías... no pierdas el tiempo.